25
dic.
2022
Categorías: Recomendación Stesso
Tips de limpieza en el invierno
El invierno trae consigo la navidad y el año nuevo, lo que para muchos significan vacaciones, momentos de unión y de disfrutar con la familia, mientras que para otros son momentos de renovación, limpieza profunda y orden, debido a que hay un poco más de tiempo para poder hacerlo.
Para algunas creencias, como la del feng shui, la limpieza profunda, el movimiento de cosas y renovar el guardarropa, es una forma en la que las energías se mueven, sacamos lo malo y damos espacio para que entre lo nuevo y lo bueno.
De igual manera, la limpieza profunda en casa u oficina es muy común en estas épocas, debido a que la suciedad acumulada durante todo el año, a pesar de que limpiamos cotidianamente, es importante de quitar y renovar en estas épocas. Se trata de mover todo para limpiar a profundidad en aquellos rincones donde normalmente no se hace.
Por eso, en esta ocasión, te traemos algunos tips y consejos para poder ordenar y limpiar en la temporada invernal y que no sea tan pesado y complicado, ¿estás listo para la limpieza y renovación de tus espacios?
Limpieza de tu guardarropa
La limpieza del closet, cajones o de los lugares donde guardamos zapatos, ropa, etc. es algo que normalmente no hacemos. Esto es fundamental, puesto que en muchas ocasiones, hay polvo acumulado dentro de los cajones o en los closets.
Para ello te recomendamos que en primer punto hagas una selección de prendas que ya no usas o que están rotas o malgastadas. En segundo lugar, limpia a profundidad con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves y un limpiador especial para el tipo de material de tus muebles, por dentro y por fuera.
Limpieza de muebles y decoración
Los muebles y la decoración, en general, es algo que se encuentra expuesto a los rayos del sol, el polvo y otras partículas que los pueden dañar. Además, cuando son muebles pesados, muy bajos al piso o con bordes muy pequeños y que además no suelen limpiarse, se acumula polvo en su interior y por debajo de ellos.
Por ello, es recomendable que una vez al año lo limpies por todos sus bordes y zonas exteriores, muévelos y límpialos por debajo y por detrás y, posteriormente, con la ayuda de una franela y un líquido para limpieza especial del material, limpia y barniza en su totalidad. Esto crea una pequeña capa protectora que elimina el polvo y lo protege en el futuro.
Limpieza de alfombras y vestiduras
Las alfombras y las vestiduras de los muebles y sillones son cosas que normalmente no limpiamos, solo aspiramos o le damos una limpieza en la superficie. Sin embargo, dentro de ellas pueden guardar polvo o ácaros.
Con la ayuda de un jabón neutro, limpia con agua y jabón y deja que se sequen. Esto también puedes hacerlo con las cortinas y persianas. En el caso de ser de tela, puedes desmontarlas y limpiarlas con el mismo jabón neutro, si son de plástico o algún otro material, puedes limpiarlas con una franela seca.
Puede parecer una tarea extenuante, pero es importante para recibir el año nuevo en un lugar limpio y sin nada de polvo. Si nunca lo habías hecho, pruébalo y verás como sientes una diferencia circunstancial.
En el caso de que no puedas hacer la limpieza profunda de tu oficina o negocio, debido a que tú, como muchos otros, no tuviste vacaciones, no te preocupes, Stesso lo hace por ti. Contáctanos para saber más sobre nuestros servicios o pide una cotización para la limpieza profunda de invierno de tus oficinas, terrazas, patios, estacionamientos, casas deshabitadas, departamentos deshabitados, etc.
¡Contáctanos!