12
dic.
2022
Categorías: Recomendación Stesso
Cuidado y mantenimiento del piso de mármol
Cuando entramos en un edificio grande es normal escuchar nuestros pasos retumbar en el piso pulcro, de color brillante y que nos lleva a otro tiempo. Este maravilloso efecto es el que representa el piso de mármol, cuya belleza lo coloca como de los materiales más buscados para diversos ornamentos y acabados en las construcciones.
Sin embargo, también es conocido porque es muy delicado, su mantenimiento y su limpieza pueden ser costosos dependiendo del material, pero vale totalmente la pena. En este artículo conoceremos más sobre el cuidado y mantenimiento de este material.
Limpieza de los pisos de mármol
El primer paso para limpiar correctamente el mármol es barrer la zona con escobas de cerdas suaves o trapeadores de microfibra para evitar arañazos o daños. Después, es necesario preparar agua especial para una limpieza adecuada, donde la temperatura debe estar templada y se debe incluir jabón específico para este material.
Recomendamos leer con atención las instrucciones e información relevante en la etiqueta de los productos para una mejor aplicación.
Además, es necesario tener en cuenta que la limpieza del mármol será más sencilla cuanto más libre de impurezas esté el agua; por esta razón, es recomendable utilizar agua destilada. El pH del jabón también debe ser neutro. No se deben emplear productos corrosivos o ácidos que puedan estropear el material y obligar a remodelarlo.
Proceso de lavado para los pisos de mármol
El procedimiento de limpieza para el mármol incluye un primer aseo con trapeador después de barrer. Lo recomendado es cambiar el agua tantas veces como sea necesario si esta se ensucia demasiado. Cada vez que volvamos a llenar el bote se debe realizar la misma preparación para garantizar un buen proceso de higiene.
Una vez fregada toda la superficie, usa únicamente agua caliente, preferiblemente destilada, para la segunda pasada. A continuación, es necesario secarla lo antes posible con paños o jergas, idealmente de microfibra.
¿Cómo eliminar las manchas de este material?
Para poder quitar las manchas de los pisos, es necesario hacer un tallado preciso en la zona con una microfibra o un pedazo de fieltro para poder tratar la suciedad y eliminarlas del mármol.
Utiliza solo agua y, si es necesario, una pequeña cantidad de jabón con pH neutro. De lo contrario, el mármol se raspará; por lo tanto, el tallado debe hacerse en dirección a la veta. Es especialmente importante que la persona que realice este proceso de limpieza al suelo, tenga cuidado de no realizar movimiento en círculo.
En Stesso nos preocupamos por dejar tus espacios brillando y llevar bienestar para todos. Nuestros expertos cuentan con los conocimientos para limpiar cualquier tipo de material o superficie. ¡Conoce nuestros servicios en este sitio web o haz una cotización! Con nosotros encontrarás calidad y pasión por lo que hacemos.