19
oct.
2022
Categorías: Recomendación Stesso
La mejor manera de prevenir enfermedades contagiosas
No hay mejor escudo contra las enfermedades contagiosas que tener y enseñar buenos hábitos de limpieza e higiene. Sin importar el sitio donde nos encontremos, ya sea en nuestros hogares, oficinas, escuelas o cualquier sitio donde realizamos algún tipo de actividad; no hay mejor práctica que seguir una buena rutina de aseo y desinfección para evitar que las infecciones se puedan propagar por el ambiente.
Mejores prácticas para evitar enfermedades contagiosas
Uno de los aspectos más importantes, y que debemos considerar con mayor detenimiento, es que la alimentación saludable y las prácticas de higiene pueden protegernos a nosotros y a nuestras familias contra una variedad de enfermedades. No estamos hablando simplemente de la conocida y odiada gripe estacional, sino de una gran cantidad de virus más fuertes.
Manteniendo una buena higiene personal, es posible evitar enfermedades como la gripe o la gastroenteritis. Sin embargo, al incorporar ciertos hábitos desde la infancia, también es posible reducir la probabilidad de desarrollar otras afecciones más graves como la diabetes, el colesterol alto o la enfermedad coronaria. Por esta razón,es fundamental enseñarle a nuestros niños comportamientos saludables para que se mantengan saludables a lo largo de su vida.
Intensificación de las medidas de higiene para evitar contagios
Las personas alrededor del mundo siempre han sentido curiosidad por las precauciones de higiene que se deben tomar para prevenir contagios de cualquier tipo de enfermedad. Esto se hizo todavía más evidente durante la pandemia que vivimos por Covid-19.
Aunque muchos han aprendido últimamente acerca de estas prácticas, la verdad es que han estado vigentes por un tiempo y están destinadas a prevenir la propagación de cualquier enfermedad o infección. A continuación, te presentamos algunas recomendaciones para evitar la propagación de virus y enfermedades.
Medidas preventivas de higiene:
Puedes evitar muchos problemas si te lavas las manos regularmente con agua y jabón durante 20 segundos.
Evita saludar de beso o dar la mano.
Evita tocarte los ojos con las manos sucias.
Cuando tosas o estornudes, cúbrete la boca con el antebrazo o un pañuelo desechable.
Evita las áreas pequeñas en donde hay mucha gente.
Mantén la limpieza al preparar tus comidas.
Trata de comer en casa y sigue los protocolos de limpieza de frutas y verduras.
Cocina o fríe bien la comida.
Cubre los botes de basura correctamente.
Importancia de seguir una vida saludable para evitar enfermedades
La adopción y el mantenimiento de comportamientos saludables pueden mejorar la calidad de vida y evitar enfermedades como la obesidad, la diabetes, las afecciones cardiovasculares y las afecciones respiratorias. El bienestar personal es el resultado de una variedad de prácticas, que incluyen hacer ejercicio, dormir lo suficiente y comer una dieta variada y equilibrada.
Ejercicio: Se recomienda realizar 30 minutos de actividad física o ejercicio todos los días para evitar enfermedades y mejorar la calidad de vida. El procedimiento se puede hacer completo o por secciones. Puedes mantenerte activo haciendo cosas como caminar, bailar, andar en bicicleta, nadar, practicar deportes, pasear al perro y subir escaleras.
Alimentación saludable: Se requiere un estado nutricional adecuado, junto con una dieta equilibrada y diversa, que sea rica en legumbres, cereales integrales y proteínas de alta calidad. Esto con el objetivo de que el sistema inmunológico funcione correctamente. Recuerda consumir cinco porciones de frutas y verduras al día.
Descansar adecuadamente: El cuerpo necesita descansar; dormir lo suficiente y tener un buen reposo por la noche, ayuda a pensar con claridad, mejorar el estado de ánimo y mantener un sistema inmunológico fuerte.
Buena hidratación: Se recomienda consumir agua al menos cada 15 a 20 minutos en lugar de esperar a tener sed, lo que sucede cuando el cuerpo ya está deshidratado. Aunque contienen agua, el mate, el café y el jugo no reemplazan la necesidad de agua del cuerpo, ya que no contienen los mismos minerales que el organismo requiere para funcionar correctamente.
¡No olvides un punto más para evitar enfermedades contagiosas en nuestro trabajo, corporativos o escuelas! Contar con un buen servicio de limpieza profesional. Donde cada superficie quedará brillante y con la desinfección adecuada para llevar bienestar para todos. En Stesso te brindamos calidad y el mejor equipo para que estés tranquilo.