11
feb.
2021
Categorías: Sanitización
Sanitización en restaurantes durante COVID-19
En esta nueva normalidad hemos tenido que aprender a convivir con el “Coronavirus” y tomar ciertas medidas para disminuir el contagio, por ejemplo, la higiene de manos, usar cubrebocas, tener sana distancia, etc.
Las medidas básicas han afectado a cualquier lugar de trabajo y unos de los lugares afectados han sido los restaurantes. Desde que las autoridades aceptaron la reapertura de estos establecimientos comentaron que es necesario que se tengan mayores medidas sanitarias, ya que los asistentes tienen contacto con las superficies y puede llegar a ser un lugar de alto contagio.
Aquí les dejamos los lineamientos generales de sanitización e higiene que deben seguir este tipo de establecimientos:
Antes de reabrir el restaurante, se deberá realizar el trabajo de sanitización en todo el establecimiento.
El abasto de insumos tiene que estar garantizado para el lavado y desinfección previos.
Los ductos de ventilación deben estar contemplados en la sanitización y estos deben ser sanitizados de manera periódica.
El establecimiento debe de contar con ventilación natural o mecánica.
Los protocolos de limpieza y desinfección deben ser diarios y se tiene que contemplar superficies y objetos de contacto y uso común. El protocolo debe empezar con una adecuada limpieza con multiusos y posteriormente con desinfectante. La limpieza continua debe de ser en lámparas, mesas, sillas, barandales, manijas, puertas, parte inferior de las paredes y cualquier otro objeto de fácil alcance para los clientes, empleados y proveedores.
Realizar limpieza profunda y general del suelo periódicamente.
Limpieza rutinaria de paredes, muros y ventanas.
Prestar atención a sanitarios incrementando la frecuencia de limpieza en lo general. Evitar el uso de toallas de tela.
Los empleados deben tener una higiene continua de manos y usar todas las medias como uso de cubrebocas y careta.
El aforo de clientes debe de ser de un 30% y recordar la sana distancia. Al entrar se les colocara gel antibacterial y deberán portar cubrebocas para poder ingresar.
Todas las personas que ingresen al establecimiento (empleados, clientes y proveedores) deben portar con las medidas de higiene y ser sanitizados a la entrada, así como también la aplicación de gel antibacterial.
Todos cuidamos a todos y debemos recordar que, aunque las medidas de higiene y salud previenen la propagación del virus no debemos bajar la guardia y si no es necesario salir, quédate en casa.
Si cuentas con un establecimiento de comida, Stesso te ofrece soluciones a tu medida para poder cumplir con los requerimientos que debes seguir para cuidar de tu salud, y la de tus clientes y empleados.