10
feb.
2021
Categorías: Sanitización
¿Cómo desinfectar tu gimnasio en tiempo de COVID-19?
Los gimnasios han sido una de las principales víctimas de la pandemia, afectando sus ingresos ya que los usuarios no pueden asistir debido a las restricciones sanitarias al ser uno de los sitios con mayor acumulación de gérmenes y bacterias. Sin embargo, con el encierro en casa y el home office que se nos ha impuesto, las personas necesitan, hoy más que nunca, poder ejercitarse y liberar el estrés que la situación actual nos ha generado.
Para poder lograr un reingreso seguro, los gimnasios están obligados a ofrecer un espacio seguro para sus clientes, siguiendo todas las recomendaciones sanitarias para evitar contagios.
¿Cómo puedo desinfectar correctamente mi gimnasio?
Para evitar posibles contagios es importante cumplir con las medidas sanitarias que tu estado recomiende de acuerdo con la etapa de contagios que viven en la actualidad. Además de realizar una limpieza profunda, constante y sanitizar los equipos y áreas cada 20 minutos.
Algunos consejos que te damos en Stesso son:
- Usar productos desinfectantes: que sean efectivos contra virus, bacterias y gérmenes.
- Cumple la normativa de equipo de protección: como guantes, mascarilla y aplicación de gel antibacterial. Así mismo, los usuarios de tu gimnasio deberán usar este equipo en todo momento. Sabemos que es incómodo, pero actualmente existen cubrebocas de diversas marcas deportivas que ayudan a no hacer sofocante esta tarea.
- Limpieza de máquinas tras su uso: Sabemos que este proceso ya se implementaba antes de la pandemia, pero es importante verificar que los productos con los que limpias los equipos sean efectivos contra el COVID-19. Y también desinfectarlas a pesar de no ser utilizadas.
- Limpieza de recepción y zonas comunes: A pesar de ser zonas menos expuestas, es importante no dejarlas de lado, hacer limpieza de estas áreas por lo menos 2 veces al día. Así como llevar a cabo una correcta sanitización y desinfección cada tercer día.
- Duchas y vestuarios: Estos puntos son especialmente críticos. Lo más recomendable es restringir su uso hasta que el semáforo en tu ciudad sea amarillo o verde. Sin embargo, a pesar de que no se usen, también deben considerarse dentro de la sanitización y desinfección del gimnasio.
- Limpieza profunda: Realiza una limpieza profunda de tu gimnasio 1 vez por semana, así garantizas la desinfección absoluta.
- No escatimes en productos de limpieza: Recuerda que está en juego la seguridad de tus clientes y los productos deben ser los adecuados para combatir el COVID-19. Usa un desinfectante contra el COVID-19 aprobado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA).
Plan de acción de desinfección
Si estás por reabrir tu gimnasio y no sabes cómo empezar con este plan de desinfección y sanitización fundamental para brindarles seguridad a tus clientes, no te preocupes. Te compartimos algunos puntos que debes tomar en cuenta.
Determina las áreas a limpiar y sanitizar
Estamos de acuerdo que no es lo mismo, limpiar, desinfectar y sanitizar. Por lo que debes tener muy claro cuáles son las áreas de tu gimnasio que necesitan cada una de las acciones. Toma en cuenta que debes saber:
- ¿Qué limpiar?
- ¿Cada cuanto limpiar cada área?
- ¿Cuántas personas necesitas para llevarlo a cabo?
- ¿Necesito ocupar/utilizar personal interno o un especialista?
Te mostramos un ejemplo sencillo, que puedes hacer tan completo como lo requieras, con horarios y responsables de cada tarea, así como los productos que deberán usar.
¿Cómo saber con qué frecuencia debo desinfectar?
Toma en cuenta el tipo de superficie y las recomendaciones de tu especialista. Revisar la disponibilidad de los productos y el equipo de limpieza que se requiere para cada actividad.
Sabemos que son muchos puntos que atacar y que la limpieza de tu centro fitness se ve en la necesidad de duplicarse o triplicarse, gracias a las restricciones sanitarias. Pero en Stesso te queremos decir que no estás solo.
Contamos con especialistas en limpieza y con nuestro servicio de sanitización y desinfección que cuenta con:
- Efecto residual, permite que su acción bactericida persista por un largo periodo.
- Potente acción germicida con producto biodegradable.
- Amplio espectro de microorganismos que elimina bacterias, hongos, virus y algas.
- Efectivo para pisos, baños, inodoros, pasamanos, manijas, utensilios de cocina, teléfonos…
Conoce nuestros programas de limpieza y no dudes en agendar una asesoría para ayudarte a crear tu plan de desinfección para tu gimnasio. Cotiza tu servicio de sanitización y desinfección.