27
dic.
2022
Categorías: Servicios de limpieza
Conoce las técnicas de limpieza para piso de vinilo
Todos hemos visto pisos de vinilo en muchas casas, departamentos o en establecimientos. Este material es una manera de darle un toque elegante a tus espacios. Además, con el avance en la tecnología, esta opción se ha convertido en una de las más resistentes en el mercado.
Algo que debemos mencionar, es que por su duración son muy requeridos para lugares cómo: restaurantes, teatros, cines, locales comerciales, entre otras opciones más, por lo que, en este artículo, aprenderemos técnicas de limpieza ideales para este tipo de suelo.
Beneficios de contar con un piso de vinilo
Además de estar de moda y ser fáciles de instalar, los suelos de vinilo también son fáciles de limpiar y mantener, ofrecen una larga vida útil y durabilidad. Adicionalmente, de hacer que un hogar sea más sano e higiénico.
Los suelos de vinilo requieren poca limpieza y mantenimiento. También, ofrecen un revestimiento de protección de la superficie de nueva generación para una mayor resistencia a arañazos o manchas. Puedes utilizar los siguientes consejos para mantener sus suelos tan fantásticos como el día de su instalación.
¿Cómo es el mantenimiento diario?
Emplea un cepillo o una aspiradora para eliminar el polvo. Esto facilita la limpieza del suelo al evitar la acumulación de polvo o suciedad.
Mantenimiento semanal
Recomendamos usar un trapeador húmedo, agua tibia y un detergente neutro para hacer la limpieza. De este modo, el suelo se mantendrá limpio y en excelente estado. Ten en cuenta que no necesitas mucha agua para limpiar ese tipo de piso, y que los colores claros suelen requerir un lavado más regular.
Limpieza de manchas
Las manchas deben tratarse con mucho cuidado, por ejemplo, limpiándose a mano con un paño de nylon y detergente neutro. Desde el borde de la mancha hacia el centro, limpia y aclara con agua fría.
Las manchas de aceite, vinagre o limón deben eliminarse de inmediato para evitar que la superficie del suelo de vinilo se torne amarillo.
Las manchas de sangre, tomate o tinta pueden eliminarse aplicando alcohol muy diluido. Primero hay que aplicar este líquido directamente sobre la mancha durante un breve periodo de tiempo.
Las manchas de rotulador pueden eliminarse rápida y fácilmente frotando con un poco de detergente y tallando después a fondo.
Utiliza una esponja antioxidante para eliminar el óxido y, a continuación, aclara con agua.
Cinco ideas para el mantenimiento y la limpieza
Bajo las patas de los muebles pesados, sillas y mesas, coloque almohadillas protectoras (como fieltro).
Para evitar manchas, no coloque materiales de goma en los objetos que descansen sobre suelos de vinilo.
Coloca felpudos en las entradas para mantener la suciedad y el polvo fuera y facilitar la limpieza. Aproximadamente el 80% de la suciedad procede del exterior.
Utiliza detergentes naturales, suaves o neutros para limpiar el suelo.
Mantén los calefactores, la ceniza o el carbón a una altura o distancia segura del suelo de vinilo.
El mantenimiento de un piso de vinilo es una tarea bastante sencilla y relajada en comparación con la limpieza de otros tipos de suelos. Así, basta con pasarle un paño húmedo para que quede como nuevo. Con los cuidados adecuados, un suelo de este tipo puede mantenerse en buen estado durante muchos años.
Recordemos que el piso de vinilo destaca por su resistencia al agua y a la humedad. Por esta razón, para mantenerlos libres de polvo, manchas y cualquier otro tipo de suciedad solo tenemos que pasarles un paño húmedo, evitando el uso de ceras y otros productos de limpieza. Para evitar rayones, debemos tener cuidado al barrer y transportar los muebles de una habitación a otra.
En Stesso nos preocupamos por llevar bienestar para todos. ¡Conoce nuestros productos y servicios en este sitio web! Con nosotros puedes estar seguro de que encontrarás el servicio que tu empresa necesita.