01
sep.
2022
Categorías: Sanitización y desinfección
¡Aprende a desinfectar las herramientas de trabajo!
Durante nuestras actividades diarias tenemos contacto con una gran cantidad de herramientas de trabajo y otros dispositivos que nos ayudan a cumplir con nuestras labores, por lo cual es de vital importancia desinfectarlos.
Sin embargo, muchos de estos elementos son compartidos con otros compañeros o profesionistas que requieren de los mismos elementos para efectuar sus tareas. Por esta razón, es fundamental desinfectar los objetos que utilizamos en una empresa o planta.
Beneficio principal de desinfectar las herramientas de trabajo
Es normal que en todas las empresas exista un calendario de limpieza y desinfección de herramientas de trabajo. El proceso de esterilizar o desinfectar adecuadamente los objetos que compartimos con nuestros compañeros de trabajo, es crucial para asegurar que las actividades de una empresa sigan su curso.
Lo principal es prestar mucha atención a los consejos ofrecidos por las autoridades de salud de cada región. Puedes incluso hacerles preguntas sobre los estándares de higiene que se pueden seguir para cada giro, ya que tienen información actualizada relevante para cada sector. Estas sugerencias sin duda serán de gran ayuda para conseguir desinfectar las herramientas de trabajo de manera efectiva.
Consejos para desinfectar y lavar las herramientas que utilizamos
Utiliza alcohol isopropílico
En contraste con el alcohol etílico, el isopropílico es aún más eficiente. Se recomienda el uso de este tipo de producto para desinfectar las herramientas, tanto por su bajo costo como por sus excelentes resultados. En general, resulta ser una opción superior a otros desinfectantes en aerosol.
Es bastante práctico tener alcohol en spray, ya que permite la higienización simultánea de numerosas herramientas. Cabe recalcar que debido a que este elemento se evapora, no deja un remanente acuoso. Por lo tanto, esta opción proporciona seguridad para herramientas eléctricas o de metal. Sin embargo, no puede limpiar la suciedad y puede tener una reacción negativa en algunos materiales.
Toallitas desinfectantes
Dado que estas toallitas tienen menos líquido, son una excelente opción para desinfectar superficies eléctricas y metálicas. Solo debes ponerte un par de guantes de látex desechables para limpiar tus herramientas.
Ten cuidado al momento de usar este tipo de empaques, pues si lo dejas abierto, puedes desperdiciar una gran cantidad de este producto. Todo lo que debes hacer es quitar una toalla húmeda y volver a adherir la solapa. Aunque parece obvio, es mejor recordar la importancia de seguir este procedimiento para evitar desperdicio.
Es una de las maneras más sencillas para limpiar toda clase de superficies, comenzando por la parte más limpia y avanzando hacia la más sucia. Este procedimiento se puede repetir tantas veces como sea necesario. No olvides tirar las toallitas empleadas a la basura.
Puedes quitarte los guantes y lavar tus manos después de desinfectar tus herramientas. Las toallitas desinfectantes tienen el inconveniente de que frecuentemente no son particularmente resistentes. Además, generan mucha basura con el tiempo.
En Stesso contamos con el mejor equipo y con la tecnología de punta para brindarte el mejor proceso de limpieza para tu empresa. ¡Conoce nuestros servicios o realiza una cotización en este sitio web y lleva bienestar para todos con el mejor aseo para tus espacios laborales o industriales!