11
feb.
2021
Categorías: Limpieza Profesional
Nuestros especialistas, héroes invisibles en hospitales durante la pandemia
Ellos, los que se la juegan en estos tiempos, las personas a las que casi no vemos, pero sin duda juegan un papel importante en esta lucha. Hoy te hablaremos un poco más de lo que nuestros especialistas de limpieza realizan, no solo ahora que es importante sino día con día.
La limpieza hospitalaria es una herramienta importante para la reducción significativa del número de infecciones asociada a los cuidados de la salud. Y hoy en día cobra aún mayor importancia ante la lucha contra el COVID-19.
Las personas que dedican su vida a la limpieza han formado un papel importante en esta actividad. Muchas veces no nos damos cuenta del gran esfuerzo que los especialistas de limpieza realizan, pero sin duda ellos arriesgan su vida en los hospitales.
Los especialistas dentro de los hospitales trabajan dos tipos de limpieza:
Rutinaria: Es aquella que se realiza de forma diaria
Profunda: Es aquella que se realiza al alta de pacientes, en forma minuciosa (un ejemplo es colchón, incubadoras, cunas, accesorios del paciente y mobiliario en general.)
El método de la limpieza depende del sector del hospital, el tipo de superficie y características de suciedad presente. En épocas del Covid-19, realizan todas las actividades envueltos en un traje blanco o azul, parecido al de los médicos, lo cual claramente los protege.
Antes de realizar la desinfección se requiere una limpieza esto se hace con agua, multiusos y microfibra. Posteriormente, se realiza la aplicación de nuestro desinfectante y en caso de ser necesario se realiza la sanitización del área.
Los especialistas saben que en estos lugares no se puede utilizar la limpieza en seco, ya que esto promueve la dispersión de polvo o suciedad que puede contener microorganismos. Así como siempre tienen en mente el proceso a seguir, es decir que la limpieza se realiza de las partes menos sucias a las más y de partes altas a partes bajas.
Las capacitaciones que se les dan a nuestros especialistas, además de estar enfocadas a la limpieza, se enfocan en los diferentes pasos que se deben de tomar en cuenta para tener una completa seguridad tanto personal como del lugar. Por ejemplo:
Cumplen con las normas de bioseguridad.
Usar vestimenta adecuada manteniendo el uniforme visiblemente limpio.
Usar guantes resistentes.
Lavarse las manos antes y después de realizar las tareas, aun cuando se usen guantes.
Por supuesto se toman medidas de vacunación, ya que es un lugar de alto contagio.
Los especialistas, aunque saben el alto riesgo que se corre, realizan un excelente trabajo y el miedo es una palabra que no tienen en su vocabulario. Ellos están conscientes que es un momento para servir y que su labor es fundamental en esta lucha.
Agradecemos a esos héroes invisibles que día a día trabajan para mantener limpio los hospitales, que sin importar el temor que la actividad puede llevar consigo ellos se esfuerzan para realizarlo lo mejor posible. Gracias especialistas, gracias familia Stesso.