29
jul.
2024
Categorías: Limpieza Profesional
Equipo de limpieza esencial para entidades financieras
Un banco o institución financiera debe reflejar confianza en todo lo que hace, desde el contacto con sus clientes hasta en el mantenimiento de sus instalaciones, por lo que elegir al equipo de limpieza adecuado es una tarea que también se debe tomar con seriedad.
Aquí te compartimos las consideraciones para conseguir al personal idóneo y que cuente con las herramientas de trabajo esenciales para desempeñar su labor.
Lo elemental: especialistas en limpieza
Las personas que se encargarán del aseo de la entidad financiera serán los recursos humanos más importantes para que todo se mantenga limpio y en orden. Cada elemento debe contar con las habilidades y experiencia requeridas en limpieza de espacios donde exista una gran afluencia de clientes, para que las sucursales se mantengan pulcras y desinfectadas, previniendo la propagación de virus y bacterias, la cuál es una lección que nos dejó la pandemia por COVID-19.
Para que el equipo de limpieza esté coordinado: un supervisor
En cada equipo de trabajo hay un líder, y esto lo sabe de antemano una institución financiera o fintech, por lo que también una célula de trabajo que se dedique a realizar el aseo de las áreas necesitará un supervisor que los guíe, les asigne áreas, actividades, y que los pueda evaluar, así como retroalimentar su desempeño.
Quien se encargue de supervisar a los especialistas de aseo será una persona altamente capacitada y conocedora de limpieza, desinfección, uso de equipo que se utiliza para cada labor y sabe cómo se almacenan correctamente los productos que se requieren, sobre todo aquellos químicos que se deban tratar con precaución, para asegurarse que los especialistas estén llevando de manera adecuada los procedimientos que son de acuerdo a su labor.
La materia prima de la limpieza: los productos adecuados
El equipo de limpieza de una entidad financiera necesitará los siguientes insumos para que su labor sea más efectiva:
Líquido multiusos para limpieza general de superficies.
Limpiavidrios, ya que en una institución financiera o sucursal de banco hay muchos espacios con este material, en especial las ventanillas para atender a los clientes.
Productos de jarciería, como jergas y trapos, los cuales deben llevar un código de color para que se utilicen solo en determinadas áreas y no contaminar las demás.
Mops para limpiar los pisos y sus líquidos especiales, los cuales pueden ser base agua o aceite dependiendo el piso que se esté aseando.
Desengrasante para eliminar la mugre y grasa adherida a las superficies.
Cloro para desinfectar los sanitarios.
Sarricida para eliminar o reducir el sarro en los baños o lavamanos.
Shampoo o jabón líquido para manos.
Lustrador de muebles.
Líquido quitagoma, para quitar chicles que algún usuario haya dejado pegados sobre una silla o superficie.
Aspiradoras y pulidoras.
Cubetas.
Guantes.
Escobas y recogedores.
Esponjas y cepillos.
Carritos para transportar los productos de limpieza.
Bolsas de basura.
Letreros de precaución con la leyenda “piso mojado” para prevenir accidentes.
Ahora bien, reunir todos los recursos humanos y materiales de un equipo de limpieza es una tarea que debe llevar un área especializada en el tema. Si en tu entidad financiera no hay un departamento dedicado a la contratación de personal de limpieza déjalo en nuestras manos.
Como sabemos que los números son lo más importante a considerar en una empresa financiera, estos son los datos cuantitativos que debes conocer sobre Stesso:
Ya son casi tres décadas las que nos respaldan en servicios de limpieza, sanitización y desinfección.
Por cuarto año consecutivo Stesso ha recibido el distintivo Empresa Socialmente Responsable otorgado por El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).
Contamos con la Certificación ISO 9001, la cual avala nuestro Sistema de Gestión de la Calidad para la Comercialización y Prestación de Servicios de Limpieza y Desinfección de Instalaciones del Sector Público, Industrial y Comercial.
Estamos muy orgullosos también de contar con 17 programas de bienestar para nuestros colaboradores especialistas y sus seres queridos.
Con Stesso tampoco tendrás que preocuparte por el equipo y productos de limpieza, al realizar la primera visita a tu institución hacemos una lista del material que se necesitará para que nuestros especialistas en aseo realicen sus labores sin inconvenientes.
También cabe mencionar que nosotros absorbemos al personal de limpieza en nuestra nómina, por lo que también gozan de prestaciones y seguridad social.
¿Quieres saber más sobre nosotros? Aquí puedes conocer nuestros servicios especiales o realizar una cotización para que nuestros especialistas puedan apoyarte con la limpieza de tu institución lo más pronto posible.