25
jun.
2021
Categorías: Limpieza Profesional
Limpieza y desinfección de equipo de oficina
La limpieza en una oficina es sinónimo de orden, esto favorece a crear la atmósfera laboral ideal. Un espacio de trabajo limpio, organizado y desinfectado es un factor clave para lograr un ambiente de trabajo productivo, aseado y salubre.
En esta época de regreso a las oficinas posterior a la pandemia, el revisar y reforzar los protocolos de limpieza y desinfección de la empresa es lo primero que se debe realizar para garantizar la salud y seguridad de todos.
Cómo limpiar una oficina
Diariamente, e incluso varias veces al día, se debe realizar la limpieza de pisos, paredes, estantes, oficinas, muebles y puertas. Así mismo, se debe llevar a cabo la limpieza en distintos momentos de la jornada laboral de elementos que han tenido contacto externo o llegan a tener manipulación frecuente como manijas, pasamanos, equipo de cómputo y baños.
La limpieza de una oficina debe cumplir los siguientes tres pasos:
Retirar el polvo.
Lavar con agua y jabón y enjuagar con agua limpia.
Aplicar un desinfectante. Siempre hay que entender y seguir las instrucciones que se encuentran en la etiqueta para asegurar un uso seguro, eficiente y eficaz del producto.
¿Limpieza o desinfección?
Limpiar reduce la suciedad e impureza, incluidos los gérmenes, de las superficies. Sin embargo, la limpieza sin desinfección no elimina patógenos, su cantidad disminuye al igual que el riesgo de propagar infecciones.
Por lo tanto, en las oficinas, por ser de uso diario y significativo se debe de realizar una desinfección adecuada utilizando productos químicos, como desinfectantes para matar los gérmenes y bacterias de las superficies.
La desinfección no limpia necesariamente las superficies sucias, pero mata los gérmenes que quedan en la superficie luego de limpiar, por lo que apoya en reducir aún más el riesgo de propagación de infecciones y enfermedades.
Lee nuestro artículo Diferencia entre sanitización y desinfección para conocer más sobre estos dos importantes procesos.
El Servicio de Limpieza Profesional y de Sanitización y Desinfección de Stesso logra obtener las ventajas de una oficina limpia, aseada y desinfectada, así como el disminuir los riesgos de salud para todos los colaboradores.
Escríbenos en nuestro chat en línea para más información sobre nuestros servicios y atención personalizada para encontrar el servicio de limpieza profesional que se adecua a tus necesidades.