18
feb.
2021
Categorías: Empresa de limpieza
La forma correcta para limpiar tu oficina
La limpieza no es una tarea fácil, limpiar oficinas no es igual que limpiar una casa. Se debe tener en cuenta el orden correcto de ejecución de las técnicas y productos de limpieza adecuados.
En este artículo te contaremos cómo limpiar tu oficina, los materiales que debes emplear y la mejor forma de hacerlo para no dañar mobiliario o equipo de oficina.
Primero se debe identificar el material del que está hecho el mobiliario de la oficina para que la limpieza y el proceso se realicen acorde a dichos materiales.
Procedimiento de limpieza adecuado
Colocarse los guantes para proteger tus manos.
Preparar los materiales para ejecutar la actividad y realizar las diluciones necesarias.
Colocar los señalamientos de seguridad en la zona que se va a trabajar.
Retirar la basura que se encuentre en los botes.
Mobiliario (archiveros, libreros, escritorios, sillas, sillones etc.): Humedecer microfibra en multiusos y limpiar las superficies de arriba hacia abajo y de adentro hacia fuera. No dejar ninguna superficie con humedad. Nota: En caso de escritorios o mesas ocupadas por el usuario, solicitar autorización para ejecutar la actividad.
Equipo de oficina (computadoras, laptops, impresoras, fotocopiadoras, escáner, pantallas, teléfonos fijos etc.): Verificar que el equipo esté apagado y desconectado para proceder, con la microfibra semihúmeda de multiusos limpiar el exterior del electrónico (únicamente partes plásticas), tener cuidado de no rayar la superficie. Con la microfibra seca limpiar teclados, pantallas digitales o táctiles, conexiones y partes que sean sensibles a la humedad, tener cuidado de no rayar la superficie.
Limpieza de pizarrones: Humedecer la microfibra en multiusos y frotar la superficie a limpiar. Si la superficie es de cristal sustituir multiusos por limpia vidrios.
Dispensadores de agua: Tallar el dispensador utilizando fibra con esponja. Enjuagar el dispensador con agua limpia utilizando microfibra (blanca). Secar con microfibra.
Escaleras: Extremar precauciones al ejecutar esta actividad, limpiar con microfibra humedecida en multiusos los barandales y/o apoyos propios de la escalera, barrer la escalera desde el escalón más alto hacia el más bajo, levantar los residuos, limpiar la superficie con mechudo.
Pisos: Barrer y mechudear (si el piso tiene alfombra, únicamente aspirar) empezando por orillas y de adentro hacia afuera de la estancia, desplazar el mobiliario de la zona que estamos limpiando, siempre y cuando se tenga autorización y no pese más de 20 Kg aproximadamente.
Aplicar dos atomizaciones de aromatizante concentrado (o aerosol) en los zoclos más cercanos a la entrada y en las esquinas del área. Nota: Si los zoclos son de madera, mármol u otro material sensible al aromatizante, aplicar en una zona diferente en la cual no se dañen las instalaciones.
Lavar con jabón en polvo y cloro los materiales ocupados, enjuagar y dejar secar.
Guardar el material en el lugar asignado manteniendo el orden.
Ahora estás listo para ejecutar correctamente la limpieza de tu oficina, recuerda que una las técnicas de limpieza bien ejecutadas conservar en buen estado tus instalaciones y ayudarán a prevenir enfermedades.