15
abr.
2021
Categorías: Limpieza Profesional , Limpieza de oficinas
5 beneficios de mantener los baños de tu empresa limpios
Todos los entornos de trabajo en una empresa deben ser higiénicos y seguros. Esto debe ser una regla fundamental para todas las empresas, no solo para los lugares de trabajo definidos para el manejo de alimentos y productos personales. Una política sólida de higiene en el lugar de trabajo es la mejor manera de garantizar que los empleados no padezcan de enfermedades producto de una mala limpieza.
Los baños son un detonante clave para que los trabajadores, visitas y clientes se sientan cómodos, creando una imagen positiva.
Establecer canales de comunicación con el personal es fundamental para el buen funcionamiento y comprensión del sistema de higiene y limpieza por parte de todo el equipo.
Beneficios de la limpieza de baños
Los beneficios de una buena limpieza y sanitización en las áreas de trabajo en corporativos impactan desde la productividad de los trabajadores hasta la reducción de ausentismo por enfermedades.
¿Y qué hay de naves industriales y fábricas? Conoce la importancia de la limpieza industrial aquí.
Conoce los beneficios que trae consigo el contar con baños limpios dentro del área de trabajo:
Una adecuada higiene en el baño elimina aproximadamente un 30% el contagio de enfermedades producidas por bacterias y gérmenes, por lo que se reducen las ausencias por infecciones.
Zonas de baño sucias afectan la reputación de la empresa, provocando que los clientes o visitas no vuelvan, repercutiendo en la imagen de esta. La higiene en los baños de bares, restaurantes, hoteles o centros comerciales, entre otros negocios, repercutirá en los ingresos del negocio.
La limpieza de los baños indica que la empresa se preocupa por mantener la higiene para sus trabajadores y clientes, pero además da buena imagen a toda la marca.
La limpieza de los baños aumenta la productividad y el buen desempeño de los empleados. Es difícil cumplir con las obligaciones del día a día si no se está cómodo y a gusto.
Un baño en buen estado, higiénico y limpio produce respeto, el usuario se siente considerado y por lo tanto cuidará las instalaciones.
Protocolos de limpieza en baños
Para conseguir un resultado eficiente es importante crear protocolos de limpieza que se lleven a cabo durante todo el día. Crear una lista de verificación será muy útil para ver si se está cumpliendo con lo establecido en tiempo y forma. Los horarios para realizar la actividad dependen del tipo de empresa.
Realizar un protocolo de limpieza adecuado es una garantía fundamental para prevenir, aumentar la seguridad y crear una buena imagen. Si quieres conocer cuáles son los protocolos de limpieza más efectivos para tu empresa no dudes en contactar a Stesso ya sea en nuestro chat en línea o solicitando una cotización.