09
feb.
2023
Categorías:
Razones para limpiar el polvo diariamente
En tu empresa o lugar de trabajo es necesaria la limpieza diaria del polvo. El polvo puede afectar nuestra salud y dañar nuestra nariz, boca o pulmones, si dejamos que este se acumule en nuestras instalaciones se pueden derivar diferentes enfermedades como asma o alergias.
En varios estudios se ha comprobado que el polvo contiene decenas de productos químicos tóxicos, como heces fecales. Las personas respiran estas partículas y la salud puede verse afectada.
Si te preguntas ¿Cómo puedo protegerme de estas enfermedades? La solución siempre será la limpieza de las áreas y el lavado de manos.
A continuación, te daremos algunos consejos para evitar el polvo en tus instalaciones y ahorrar tiempo en la limpieza.
Elige productos químicos de limpieza efectivos contra el polvo y realiza limpiezas diarias con ellos.
Crea un calendario de actividades para que agendes una limpieza semanal o quincenal de los muebles grandes: mesas, sillones, estantes, lockers.
Un par de veces por semana sacude las alfombras y pasa una aspiradora.
La ventilación de tus instalaciones es muy importante, pero cuando dejes de hacerlo pasa una franela sobre los muebles para quitar el polvo que pudo entrar.
Para mantener tus instalaciones sin polvo, pasa una microfibra a diario.
¿Cada cuanto limpias el polvo de tu lugar de trabajo?
Recuerda que si necesitas ayuda para la limpieza de tus instalaciones cuentas con Stesso. Pide tu cotización y trabajemos juntos en tus espacios limpios y bienestar para todos tus colaboradores.