28
abr.
2021
Categorías: Servicios Profesionales de Limpieza
Contratar un servicio de limpieza profesional vs. limpieza interna de la empresa
Sí, tu empresa necesita limpieza con regularidad, eso es evidente, pero ¿sabes qué opciones tienes y cuál es la mejor para ti? El punto primordial es mantener la higiene en óptimas condiciones, así que veamos cuáles son las diferencias de contratar a una empresa especialista en limpieza o contratar empleados para manejar la limpieza por tu cuenta.
Servicios de Limpieza profesional (contratar un servicio especializado)
Rendimiento: Generalmente tienen personas expertas en la materia y en capacitación continua para mejorar sus actividades.
Capacidad: El personal va equipado con herramientas, equipos y llevan planes de trabajo diseñados exclusivamente para cada empresa.
Innovación: Están al día en métodos y técnicas de limpieza.
Resultados: El servicio es eficaz y eficiente porque cuenta con supervisores, tienen el equipo especializado y las herramientas adecuadas para un resultado óptimo. Además, te ahorrarás mucho estrés.
Costo-Beneficio: Ahorro a largo plazo, asimismo el servicio de limpieza funge en algunos casos como mantenimiento para sus instalaciones.
Disponibilidad: Debido a la capacidad de personal que tienen, los servicios de limpieza estarán disponibles cuando los necesites.
Servicios de Limpieza interna (tu propia plantilla)
Rendimiento: Limpieza básica y general habitual del lugar sin entrar en detalles ya que normalmente el personal interno no cuenta con el equipo necesario para una limpieza más profunda.
Capacidad: Al ser limpieza básica cuentan con lo necesario para llevar a cabo una tarea sencilla, no tienen herramientas especiales ya que no se busca este fin.
Innovación: Como la limpieza profunda generalmente no es prioridad, no se busca estar actualizado en la materia.
Resultados: Son circunstanciales, depende de si tu plantilla está completa o no, si tienen las herramientas necesarias, qué tan buenos son en lo que hacen en proporción a tu demanda.
Costo-Beneficio: Tu contratarás al personal que quieres y te responsabilizas por sus prestaciones, salarios y necesidades. Tampoco garantizas que las personas sean expertas en estas labores. Es complicado y más costoso hacerse de una plantilla grande para cubrir lo que necesitas.
Disponibilidad: Tu personal necesitará vacaciones por lo que tendrás que gestionarlo para que tu servicio no se vea afectado.
Con esto no queremos decir que no esté bien que tengas tu propia plantilla de limpieza interna, pero sí para que evalúes las necesidades y requerimientos de tu empresa y qué te conviene para decidirte por un servicio u otro. Lo importante es que la decisión que tomes te permita tener tiempo para enfocarte más en tus prioridades de negocio y de tu organización con la garantía de un resultado satisfactorio.
¿Necesitas asesoría? Nosotros te ofrecemos soluciones para tus necesidades.