18
mar.
2021
Categorías: Limpieza Profesional
Guía para realizar un calendario de actividades de limpieza para tu empresa
Sabemos que en muchas ocasiones la carga de trabajo no nos permite enfocarnos en todo y la limpieza puede ser una tarea que con facilidad se deja de lado. Cuando esto sucede puedes estar seguro de que las cosas no marcharan bien porque un ambiente desordenado comenzará a distraer.
No entres en pánico para evitar lo anterior es importante tener un calendario de actividades y a continuación te daremos una guía para preparar un cronograma de limpieza en tu empresa:
1) Dividir tu calendario
Lo primero es decidir qué se limpiará y con qué frecuencia, esto hará la limpieza más eficaz y práctica:
Si consideras necesario puedes poner otra categoría que sea desinfección de las oficinas en su totalidad con método de sanitización.
2) Definir tus prioridades
Para que tu calendario sea más práctico, puedes definir qué es lo más urgente de limpiar. Por ejemplo, si sabes que durante la mañana recibirás muchos clientes, puedes priorizar tener primero la recepción para la llegada de los clientes o sí durante el día tuviste mucha afluencia de gente, puedes programar una desinfección al término de las labores.
3) Escríbelo
El tener apuntado el calendario te ayudará a cumplir las actividades de limpieza y sabrás cuando debes de hacerlas, también podrás coordinar horarios como el de entrada y salida.
4) Modifica poco
Lo ideal es que el calendario pueda reutilizarse, esto para evitar confusiones. Modifica o añade solo pequeñas cosas y en momentos correctos. Así la limpieza se vuelve parte de la rutina y esto facilita su rápida realización.
5) Cuenta con recordatorios
Esto te puede ayudar, por ejemplo, para las limpiezas mensuales, anótalo en tu agenda o añade un recordatorio en el celular, así evitarás que esos días se te pasen por alto.
6) Avisa a tus empleados
Tener al tanto a tu personal permitirá que ellos se organicen para mantener limpia la oficina o bien desalojar cuando sea necesario.
7) Monitorea
Si notas que algún aspecto necesita ser modificado porque no funciona del todo bien, no dudes en realizar un cambio. Debes observar que tu calendario sea eficaz.
8) Adecúalo a tus necesidades
En las empresas ya se cuenta con rutinas propias del trabajo, adapta el calendario a días y horarios de tu empresa. Y así asegurar que el rendimiento laboral y la limpieza vayan de la mano.
9) Contrata una empresa especializada
Una empresa especializada en limpieza como Stesso te será de gran ayuda, porque se adapta a tus necesidades, te liberas de preocupaciones y tiempo.
10) Déjate guiar
En Stesso tendrás un plan de trabajo a la medida de tus necesidades y con ayuda de los expertos podrás decidir días y horarios recomendables.