24
oct.
2022
Categorías: Limpieza Profesional
Consejos para la limpieza de archivos y áreas de documentación
En muchos trabajos o establecimientos, por ejemplo: archivos generales, los documentos forman parte de lo que se resguarda o son archivos muy importantes y no podemos ponerlos en riesgo con una tarea diaria que es la limpieza.
Por ello, en este blog te describiremos algunos de los requerimientos generales que son necesarios para la higiene y mantenimiento de las áreas de documentación. Tendremos en cuenta los recursos y productos recomendados para la limpieza.
Principalmente, se debe contar con el personal designado únicamente para las tareas de limpieza, contar con una empresa como Stesso especializada en limpieza nos facilitará contar con el personal capacitado.
Los materiales que se usarán principalmente son:
Cepillos
Aspiradora con filtro de agua
Microfibras
Detergente
Cubetas
Bolsas plásticas
La periodicidad de la limpieza se definirá de acuerdo con el tipo de documentación que se encuentre en el área y el tránsito de personas. Lo que se debe limpiar con mayor frecuencia es pisos y uniones de paredes y techo. La limpieza de estanterías, puertas, ventanas y ductos de ventilación pueden contar con una periodicidad menor. En Stesso te podemos apoyar con un calendario de actividades.
El personal de limpieza siempre debe estar atento a la presencia de insectos, agua, filtraciones o cualquier irregularidad.
Procedimiento de limpieza en áreas de documentación
Se debe tomar en cuenta un cronograma de actividades.
La limpieza empieza del fondo para afuera.
De preferencia utilizar aspiradora para no levantar polvo.
Los cepillos solo se usarán en caso de ser necesario sobre algunas superficies, cuidando no hacerlo vigorosamente.
En caso de barrer, hacerlo suave y por espacios cortos e ir levantando la basura.
Tener cuidado al trapear para no derramar agua o mojar los documentos.
Las microfibras se deben usar húmedas y no mojadas.
No debemos emplear cloro.
La ventilación para secar será un punto clave.
Lavar y desinfectar las microfibras al finalizar la limpieza.
La conservación de documentos siempre será una tarea delicada y la limpieza formará parte fundamental, pero debe realizarse bajo supervisión y de la mano de profesionales. No lo dudes, en Stesso tenemos un servicio de limpieza adecuado a tus necesidades. Cotiza ahora.