31
may.
2021
Categorías: Recomendación Stesso
¿Cómo desechar correctamente los cubrebocas?
La Organización Mundial de la Salud recomienda tirar los cubrebocas desechables en un contenedor cerrado; si se está en un centro de salud, se deben depositar en un cesto con bolsa roja para desechos de riesgo biológico.
Para que sea seguro y evitar el riesgo de propagación de COVID-19, así como también evitar que la acumulación en la vía pública cause contaminación medioambiental, es necesario seguir lo siguientes pasos para desechar correctamente los cubrebocas:
Lavarse las manos antes de quitarte el cubrebocas.
Retirarlo sin tocar la parte delantera que cubre la boca y nariz.
Rociar el cubrebocas con alcohol y destruirlo con unas tijeras para evitar que sea reutilizado.
Depositarlo en una bolsa negra de residuos no reutilizables dentro de un cesto de basura cerrado. Si se está en un centro médico, colocarlo en la bolsa roja de residuos de riesgo biológico.
Volver a lavar las manos una vez terminado el proceso para desechar los cubrebocas.
La vida común y hábitos sociales han cambiado en todo el mundo y la nueva normalidad; distinguida por el distanciamiento social, la higiene con mayor frecuencia de manos con alcohol o solo con agua y jabón, o el uso de mascarillas, persigue un único objetivo: prevenir el contagio.
En Stesso somos conscientes de la vital importancia de la limpieza e higiene en la nueva normalidad, contáctanos y pregunta por nuestro servicio de Sanitización y Desinfección para tu negocio, empresa o industria.