fbpx

¿Cómo ser más productivo en el trabajo?

Productivo en el Trabajo Stesso 24

1. Haz una lista con tus objetivos diarios

El no tener tus objetivos o tareas en una lista, muchas veces, puede hacer que pierdas el tiempo y no priorices las más importantes.

Es recomendable que, en las mañanas, antes de comenzar con tu trabajo escribas tu listado de objetivos y tareas para ese día. Cada vez que recibas el encargo de una nueva tarea o trabajo tendrás que añadirla en la lista y quitarla cuando lo hagas.

Uno de los beneficios es que podrás revisar al final día que tan productivo eres y qué es lo que te falta para realizarlo al siguiente día.

2. Di no a las multitareas

La Multitarea no está recomendada. Realizar esta actividad puede llegar a “comerse” un 40% del tiempo productivo de una persona. Esto porque no se realizan dos tareas, sino que se va cambiando de una a la otra.

Esto muchas veces hace que perdamos la concentración, puesto que no nos podemos concentrar en una del todo.

Puedes empezar a aplicar una regla clave a la hora de realizar tu trabajo “NO comiences una tarea hasta que no hayas terminado la anterior”.

3. Toma descansos

Los descansos traen consigo grandes ventajas. Por ejemplo, te ayudarán a concentrarte y a trabajar más motivado, además ayudarán a tu cuerpo a estirarse y evitar demasiadas horas sentado.

Puedes aprovechar estos descansos para levantarte, beber agua, hacer unos estiramientos y pensar en cosas que tienes que hacer fuera del trabajo.

4. Evita revisar tu correo a cada rato

Es recomendable establecer tiempos en los cuales deberás revisar tu correo, un tiempo que solo dedicaras a contestar emails, de este modo no perderás la concentración de otra tarea que estés

5. Olvida el celular

La distracción como WhatsApp, Facebook Messenger o Instagram nos hacen perder la concentración y tiempo valioso de trabajo. Olvídate de que tienes un teléfono móvil durante tus periodos de trabajo y consúltalo únicamente durante tus descansos programados.