fbpx

No debes de mezclar productos de limpieza

Cuando mezclas sustancias como cloro, vinagre, agua oxigenada y alcohol, siempre existirá un riesgo y es por eso que no debes de mezclar, el hecho de poner uno o más productos no hará que sean más efectivos sino todo lo contrario.

El mezclar varios productos de limpieza creyendo que así obtendremos mejores resultados en el aseo y desinfección del hogar o lugar de trabajo, puede ser dañino para la salud.

Las personas mayormente suelen combinar cloro, vinagre, agua oxigenada y alcohol y todas estas no son compatibles entre ellas o con ninguna otra como los limpiadores multiusos. 

Los productos que se usan para la limpieza, están elaborados con ciertas especificaciones y por sí solas cumplen su función. El cloro es de los más usados para desinfectar y este también es uno de los que más se mezclan con otros productos. 

Si queremos limpiar los pisos o diferentes superficies con cloro, debemos hacerlo siempre diluyendo en agua y dejar el área ventilada. Lo que sí podemos hacer limpiar con cloro, dejar que se seque y después trapear o limpiar con limpiador multiusos. Pero nunca ponerlo dentro de una misma cubeta. 

El cloro en su estado natural es un gas, y comprimido se vuelve líquido. Para uso doméstico, el hipoclorito de sodio está al cinco por ciento, y si se mezcla con algún ácido como limón, vinagre o productos de limpieza que contengan ácido clorhídrico, se neutraliza la sosa que contiene y genera cloro gaseoso, que es altamente tóxico.

El cloro es muy oxidante, produce quemaduras graves, paros respiratorios y afecta las mucosas de la nariz, boca y pulmón, hay que recordar que antes de usar cualquier químico o producto de limpieza debemos leer las instrucciones y sobre todo los pictogramas de seguridad. 

Otra de las sustancias que no se debe mezclar con el cloro es el alcohol, pues al combinarlos se obtiene cloroformo, compuesto químico que detiene el diafragma, y es tóxico para el hígado y a largo plazo podría producir cáncer en este órgano.

Si quieres desinfectar las superficies con cloro es válido, pero recuerda no mezclar con otras sustancias o bien puedes obtener un desinfectante como el que Stesso te ofrece, de igual forma no debes mezclarlo.