fbpx

10 tips para administrar tu tiempo

Existen tres formas de pasar el tiempo: en tus pensamientos, en conversaciones y en las acciones acciones que realizas. Tu trabajo siempre estará compuesto de estas tres cosas. Es cierto que no puedes eliminar las interrupciones, pero sí puedes decidir cuánto tiempo pasas en esas cosas y cuánto pasarás en los pensamientos, conversaciones y acciones que te llevarán al éxito.

Aquí te dejamos una serie de prácticas para dirigir tu tiempo:

  1. Tener un horario y planear tus actividades por una semana  te ayudará a saber cuánto puedes hacer durante el curso del día. Podrás contabilizar tu tiempo y saber cuánto realmente gastas produciendo resultados y cuánto pierdes en pensamientos, conversaciones y acciones improductivas.
  2. Planea las actividades o conversaciones importantes para tu éxito, estas deben tener cierto tiempo asignado. Los libros de tareas o agendas funcionan. Debes de tener la disciplina necesaria para completar todos tus pendientes.
  3. Una buena división para tu tiempo es por lo menos el 50 por ciento de él dedícalo a los pensamientos, actividades y conversaciones que te den más resultados.
  4. Dentro de tu planeación, incluye tiempo en el que seguramente serás interrumpido.
  5. Tómate los primeros 30 minutos del día para organizar tu día. No empieces hasta que completes tu plan.
  6. Es recomendable tomarte cinco minutos antes de cada llamada y tarea para decidir el resultado que quieres obtener. Esto te ayudará a visualizar el éxito antes de que empieces. Al terminar tómate cinco minutos para determinar si alcanzaste los resultados deseados.
  7. Pon un letrero de “no molestar” cuando de verdad debas cumplir con tu trabajo.
  8. Practica no contestar el teléfono sólo porque está sonando y los emails sólo porque te lleguen. En lugar de eso, planea tu tiempo para responder. A menos que sea muy urgente. 
  9. Bloquea distracciones como Facebook y otras redes sociales a menos que las uses para tu empresa.
  10. Recuerda que es imposible terminar todo en un solo día.