fbpx

Reduce el uso de las bolsas de plástico

Es importante disminuir nuestro uso de plásticos y las bolsas que nos dan cuando compramos cosas o las que ponemos en los botes de basura representan un uso que puede ser sustituido por diferentes alternativas.

Estas son algunas opciones que puedes adoptar: 

  • Las clásicas bolsas de mandado, aquellas que en sus tiempos nuestras abuelas usaban para cargar frutas, verduras.
  • Los canastos o canastas también pueden ser opción al momento de ir al supermercado o a la tienda
  • Las bolsas de tela, hasta han funcionado para poner el nombre de alguna empresa o producto. Sus ventajas radican en lo personalizables que pueden llegar a ser y las variedades en las que pueden encontrarse.  
  • Los carritos de mandado que son de gran ayuda para quienes al salir de las tiendas requieren de un espacio considerable para transportar sus compras. 

Disminuir el uso de bolsas de plástico tiene grandes beneficios, no solo para el medio ambiente, sino también para nuestro bolsillo, ya que no gastamos en comprar bolsas tan seguido. 

Por ejemplo, para los botes de basura, no es necesario que usemos una bolsa para cada uno, sino que al momento de recolectar los desechos, podemos usar una sola bolsa de tamaño considerable, es decir en vez de usar cuatro bolsas solo se usaría una. Y con eso hacemos un gran cambio.