fbpx

Separar los desechos

Una buena forma de contribuir al medio ambiente es el final que le damos a nuestros desechos, es decir podemos separar en reciclados y reutilizados. Es muy importante hacer una buena separación y recolección de los residuos. Aquí te dejamos una técnica de separación y recolección de desechos orgánicos, inorgánicos, PET y basura sanitaria. 

ORGÁNICA

La basura orgánica son desperdicios de alimentos como cáscaras de fruta o verdura, cualquier otro alimento, cascaron de huevo y desechos de jardín. Podemos tener un contenedor específico para dicha basura, normalmente es de color verde, también se puede señalar con la leyenda “orgánica”.

La finalidad de esta basura es la elaboración de compostas, abonos y gas natural a través de la biotecnología.

INORGÁNICA

La basura inorgánica son desechos que no se degradan o tardan mucho tiempo y su reciclaje es útil para la transformación de estos desechos en nuevos productos. Lo son el papel, cartón, plástico, vidrio, y metal. Se depositan es en contenedores de color gris o bien con la leyenda “inorgánicos”

La finalidad de esta basura es la elaboración de productos como envases, piezas automotrices, productos decorativos, etc.

PET

Lo podemos identificar en botellas de refresco, agua y otras bebidas o productos de limpieza. Su depósito es frecuentemente en contenedores de color amarillo o con las siglas PET.

Su destino es la fabricación de más botellas o envases para bebidas u otros productos.

DESECHOS SANITARIOS

Como algodón, jeringas, gasas, envases de medicamentos, guantes clínicos, vendas, curitas, cubreboca. Se depositan por separado en un contenedor comúnmente de color rojo o bien, se guardan separados en una bolsa de plástico sellada y se entrega por separado al camión recolector. Su destino es su destrucción total para el cumplimiento de normas sanitarias.



Fuente de consulta: http://data.sedema.cdmx.gob.mx/nadf24/index.html

Etiquetas: empresa de limpieza, empresas de limpieza cdmx, servicios de limpieza, Stesso, limpieza de oficinas, empresas de limpieza en guadalajara, empresas de limpieza en queretaro, servicios profesionales de limpieza