fbpx

La limpieza es fundamental, tanto como el orden y organización dentro del trabajo

Pareciera que es tarea fácil el tener las tres cosas dentro del área de trabajo, pero no lo es tanto. No importa que se trabaje en una oficina o en una obra de construcción, la limpieza, orden y organización son factores que ayudan a disminuir los riesgos laborales, mejorar la productividad y crean hábitos de trabajo. 

El punto clave es tener un lugar con las señalizaciones correctas, los materiales bien almacenados y ropa de trabajo limpia y en su sitio.

Si nuestro espacio de trabajo se mantiene bajo un orden y limpieza se eliminará por ejemplo la posibilidad de un tropiezo. En caso de laborar con productos peligrosos el hecho de no tenerlos organizados pueden desencadenar, por ejemplo, un incendio. 

Estos son algunos puntos clave para que el espacio de trabajo esté limpio, ordenado y organizado:

  • Las zonas de paso, como salidas y vías de circulación deben estar libres de obstáculos.
  • Los lugares de trabajo, incluidos los locales de servicio, y sus respectivos equipos e instalaciones, se deben limpiar  periódicamente y siempre que sea necesario. 
  • Las operaciones de limpieza no deberán representar una fuente de riesgo para los trabajadores.

Para que todo esto sea cumplido, es necesario que todos los trabajadores se responsabilicen, independientemente de su labor. Las empresas que se dedican a la limpieza pueden ayudar para que lograr una organización y orden en el día a día y así hacer que el área laborar un espacio seguro y limpio.

Fuente: Segurmanía, Zurekin, Orden + Organización y limpieza = seguridad, lecciones de seguridad, 20-04-2018 (en línea) http://www.segurmaniazurekin.eus/lecciones-seguridad/orden-organizacion-y-limpieza-seguridad/ (06-03-2020)

Etiquetas: empresa de limpieza, empresas de limpieza cdmx, servicios de limpieza, Stesso, limpieza de oficinas, empresas de limpieza en guadalajara, empresas de limpieza en queretaro, servicios profesionales de limpieza