fbpx

5 tips para mantener tu oficina limpia

Trabajar de manera cómoda y ordenada es una de las mejores sensaciones que podemos tener. Todo lo encontramos más fácilmente e incluso evitamos la acumulación de bacterias en nuestra área de trabajo.

Hoy queremos darte algunos tips para mantener tu oficina limpia y ordenada. Puedes evitarte situaciones de estrés porque no encuentras lo que necesitas o porque ya no tengas espacio a tu alrededor.

1.- Crea un espacio para archivar tus documentos

A pesar de que ahora la mayoría de los documentos se almacenan de manera digital, los documentos más importantes aún los imprimimos. Lo ideal, es que al momento de archivar estos documentos, los clasifiquemos y los guardemos en cajones o archiveros donde sea más fácil encontrarlos.

Archivarlos de esta forma te ayudará a agilizar la limpieza de tu espacio de trabajo y te ahorrarás tiempo a la hora de buscar algún documento en especial.

2.- Disminuye el uso de post it o notas adhesivas

La tecnología ha evolucionado, aprovecha las herramientas digitales y disminuye el uso de post it. Puedes usar programas como el bloc de notas o documentos de Google. Con estas herramientas puedes crear listas que te recuerden tus tareas e incluso puedes compartirlas con tus compañeros de trabajo.

También te ayudará a tener tu escritorio limpio, libre de papelitos. Sin embargo, para quienes prefieren ver sus tareas pendientes en papel y quieren tener una oficina limpia recomendamos tener agendas.

3.- Evita comer en tu escritorio para mantener limpio

Como recomendación nunca comas en tu escritorio. Seamos un poco más conscientes que esto  puede llegar a ser difícil de cumplir, principalmente cuando tienes mucho trabajo. Esto es clave para tener una oficina limpia.

Sin importar en dónde trabajes lo más probable es que tengas un espacio para comer diferente a tu espacio de trabajo. Toma al menos 15 minutos para almorzar o comer un snack en la mesa establecida para esto. De esta forma, evitarás tener restos de comida que harán que tengas una oficina sucia.

4.- Ten un bote de basura cerca

Para mantener una oficina limpia es importante adquirir hábitos nuevos. Esto nos ayudará a no tener nuestro escritorio lleno de cosas innecesarias.

Pon una papelera cerca de tu puesto de trabajo. Así podrás deshacerte rápidamente de la basura y podrás realizar tu trabajo sin interrupción.

5.- Antes de irte a casa revisa que tu área quede limpia

Al finalizar tú día te recomendamos que revises que tu lugar de trabajo esté limpio. Esta tarea diaria sólo te llevará unos pocos minutos y te permitirá tener tu espacio limpio cuando inicies la jornada laboral el día siguiente.

Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda. Recuerda que nosotros somos una empresa de limpieza y te podemos ayudar con muchas de estas tareas, así tu oficina no tendrá una mala presentación frente a tus clientes.