fbpx

5 beneficios de la limpieza en oficinas

Todo empresario sabe lo importante que es tener un área de trabajo en buen estado. Algunos de los beneficios de la limpieza en el trabajo varían, desde impulsar el rendimiento del personal hasta reducir los casos de accidentes y enfermedades. Asimismo, tienden a mejorar la economía e imagen de la empresa.

Se ha demostrado que este tipo de servicios​ generan excelentes resultados empresariales​.  Te compartimos 5 beneficios de trabajar en un entorno laboral limpio y ordenado:

Aumenta la productividad del personal. Este es uno de los beneficios de la limpieza en oficinas más notables, ya que el desorden es el principal enemigo de la productividad en un entorno laboral. Un empleado puede ​mejorar su productividad hasta un 30%.

Para aumentar el rendimiento, se necesitan áreas limpias que transmitan un ambiente agradable. Desde el baño hasta la sala de reuniones, debes asegurarte de ​mantener este ambiente​ ​cómodo​.

Suma prestigio a la empresa. Las empresas con una buena imagen son las que mejor impresión causan. La imagen que proyectan las oficinas son importantes tanto para clientes como para proveedores y empleados de la empresa. Y estos ​se volverán embajadores​ de la marca cuando hablen de ella.

Reduce los accidentes y enfermedades. La organización de los elementos dentro de la oficina, hace que ​reduzcan los escenarios de accidentes​. De igual forma, la desinfección con productos de limpieza, elimina las bacterias que pueden causar enfermedadesy hasta una epidemia en el trabajo.

Fortalece los valores corporativos. Es común que una empresa tenga conceptos y principios que la definan o distingan en su sector. A esto se le conoce como ​valores corporativos​, los cuales influyen en la moral y ética de los empleados.

Favorece la demanda de empleo. Para mejorar el capital humano de tu empresa, necesitas contratar al mejor personal que esté a tu alcance, pero no basta con ofrecer la vacante de un puesto importante con un buen salario y beneficios. Si quieres atraer a los mejores prospectos, debes contar con condiciones laborales atractivas para ellos.

Ahora ya lo sabes, si deseas mejorar el rendimiento de tus empleados y la imagen de tu empresa, es necesario contar con una buen mantenimiento y servicio de limpieza.