16
jul.
2020
Categorías: Limpieza Profesional
10 tips para administrar tu tiempo
Aquí te dejamos una serie de prácticas para dirigir tu tiempo:
- Tener un horario y planear tus actividades por una semana te ayudará a saber cuánto puedes hacer durante el curso del día. Podrás contabilizar tu tiempo y saber cuánto realmente gastas produciendo resultados y cuánto pierdes en pensamientos, conversaciones y acciones improductivas.
- Planea las actividades o conversaciones importantes para tu éxito, estas deben tener cierto tiempo asignado. Los libros de tareas o agendas funcionan. Debes de tener la disciplina necesaria para completar todos tus pendientes.
- Una buena división para tu tiempo es por lo menos el 50 por ciento de él dedícalo a los pensamientos, actividades y conversaciones que te den más resultados.
- Dentro de tu planeación, incluye tiempo en el que seguramente serás interrumpido.
- Tómate los primeros 30 minutos del día para organizar tu día. No empieces hasta que completes tu plan.
- Es recomendable tomarte cinco minutos antes de cada llamada y tarea para decidir el resultado que quieres obtener. Esto te ayudará a visualizar el éxito antes de que empieces. Al terminar tómate cinco minutos para determinar si alcanzaste los resultados deseados.
- Pon un letrero de “no molestar” cuando de verdad debas cumplir con tu trabajo.
- Practica no contestar el teléfono sólo porque está sonando y los emails sólo porque te lleguen. En lugar de eso, planea tu tiempo para responder. A menos que sea muy urgente.
- Bloquea distracciones como Facebook y otras redes sociales a menos que las uses para tu empresa.
- Recuerda que es imposible terminar todo en un solo día.